Sacar el carnet de conducir a la primera es el objetivo de toda persona que postule a obtener el permiso de conducción. En Autoescuela Indurain llevan más de 15 años preparando alumnos y conocen bien las claves para aprobar el examen del carnet de conducir en la primera convocatoria.
¿Cuál es el proceso a seguir para conseguir un carnet de conducir?
En Autoescuela Induráin somos especialistas en ayudar a nuestros alumnos a sacarse el carnet de conducir a la primera. Obtener el carnet de conducir requiere seguir una serie de pasos.
- Reunir los documentos necesarios y presentarlos en la jefatura de tráfico de la provincia en que se realizará el examen.
- Buscar una autoescuela para preparar el examen del carnet de conducir y formarse para superarlo.
- Obtener el certificado psicotécnico.
- Realizar el examen teórico de la DGT.
- Realizar las clases prácticas que cada alumno necesite para obtener las competencias necesarias para sacar el carnet de conducir b o aquel al que se presente.
- Aprobar el examen práctico de conducir.
Aprobar a la primera ahorra tiempo y supone que el precio del carnet de conducir sea más económico.
Consejos para conseguir el carnet de conducir a la primera
Autoescuela Indurain, ha reunido los consejos más importantes para sacar el carnet de conducir a la primera.
- Contar con un asesor personal es clave. Con él, el alumno genera una relación de confianza y puede resolver sus dudas. No es necesario que sea de forma presencial. De hecho, si atiende online podrá contar con su ayuda cuando le convenga.
- Leer la teoría es necesario. Repartir su lectura en sesiones de trabajo facilita la constancia y su comprensión.
- Presentarse en el momento apropiado. No tiene sentido correr y presentarse si no se está suficientemente preparado. Por eso se recomienda obtener un número determinado de aciertos en los test que aseguren que has adquirido los conocimientos necesarios.
- Hacer muchos test. Ayuda a los alumnos a familiarizarse con la forma de plantear las preguntas del exámen de conducir. Y a adquirir conocimientos. Así se minimiza el riesgo de errores.
- La relajación es esencial.
- Consultar la teoría para dar con la solución a las preguntas falladas en los test de preparación.
- Dedicar más tiempo a lo que más cueste. Tratar de saltárselo es hacerse trampas uno mismo y perder una oportunidad de mejorar, necesaria para sacar el carnet a la primera.
- Leer despacio cada pregunta de los test dos veces antes de marcar la respuesta. Muchos errores son debidos simplemente a un pequeño fallo de comprensión lectora.
- Observar la fotografía que acompaña a la pregunta detenidamente.
- Memorizar las cifras es esencial: velocidades, pesos, distancias…
- A medida que el alumno haga test sin errores es conveniente que trabaje la velocidad. Su objetivo debe ser lograr tantos o más aciertos en menos tiempo.
- Nunca se deben realizar preguntas teóricas a amigos o conocidos. Por muchos años que lleven conduciendo pueden errar. Ante una duda se debe consultar la teoría o al preparador personal.
Por qué confiar en Autoescuela Indurain para conseguir el carnet de conducir
En Autoescuela Indurain cuentan con metodología propia para preparar a sus alumnos para obtener el carnet de conducir. Llevan 15 años formando alumnos y son líderes en Navarra en proporción al número de secciones que dispone y alumnos que han obtenido su carnet B.
Además son flexibles: no necesitas reservar previamente las clases y no obligan a pagar las clases prácticas por adelantado.
Ofrecen trato personalizado y material didáctico propio diseñado para su fácil comprensión, facilitando así la superación del examen del carnet de conducir a la primera. Incluso si no se tiene práctica previa de estudio en otros ámbitos.