El examen teórico es la primera etapa que los aspirantes a conductores tendrán que superar para obtener el carnet de conducir. A pesar de que para muchos es por lejos la parte más sencilla del proceso, siempre pueden existir complicaciones que trunquen los planes de nuestros estudiantes.

Este examen se encuentra compuesto por diferentes tipos de preguntas. Una categoría que suele causar grandes dolores de cabeza, sobre todo a quienes no tienen al mundo automovilístico entre sus aficiones, son aquellas preguntas relacionadas con la mecánica.

Si este es tu caso y quieres anteponerte a cualquier sorpresa, desde nuestra autoescuela en Pamplona te entregamos algunos adelantos de lo que podría tocarte durante el examen. Presta mucha atención a las siguientes preguntas sobre mecánica.

Para qué sirve el sistema de frenado ABS

Conforme avanza la tecnología utilizada en los vehículos de motor, mayores son los temas que deben dominar los aspirantes a conductores. En este caso se trata del sistema de frenado ABS, cuyas funcionalidades suelen ser consultadas durante el examen teórico.

Este mecanismo tiene como principal finalidad evitar que el conductor pierda el control sobre el vehículo en determinadas situaciones. En caso de que se produzca un frenado brusco, el sistema ABS ajusta la presión del líquido de frenos y garantiza maniobras de emergencia mucho más seguras para los ocupantes de la vía pública.

Para qué sirve el reglaje en el alumbrado

Uno de los sistemas de seguridad más importantes a bordo de los vehículos motorizados son los faros de alumbrado. Estos tienen como principal prioridad el lograr que nuestro coche sea visto por los otros conductores y que nosotros podamos verlos a ellos también.

Examen Teórico

Pero las cosas no saldrían tan bien si el sistema de alumbrado no estuviese bien reglado. Este trabajo permite que la luz se proyecte correctamente hacia el exterior, permitiendo una correcta percepción del entorno y evita deslumbramientos en el resto de ocupantes de la vía.

Por qué es importante mantener la presión adecuada en los neumáticos

Llevar unos neumáticos con la presión de aire adecuada puede traer grandes beneficios a la conducción y al mantenimiento de nuestro vehículo. Es importante seguir en todo momento las instrucciones proporcionadas por el fabricante, para así sacar el máximo rendimiento a nuestros neumáticos.

Una correcta presión de aire aportará seguridad a nuestros desplazamientos, reduciendo el consumo de combustible y aumentando la durabilidad de los neumáticos. En el caso de que quieras aprender más sobre estos y otros temas, no dudes en consultar por nuestras clases de conducción en Pamplona y obtener tu carnet de conducir en el menor tiempo posible.