Sacar el carnet de conducir a la primera es el objetivo de toda persona que postule a obtener el permiso de conducción. En Autoescuela Indurain llevan más de 15 años preparando alumnos y conocen bien las claves para aprobar el examen del carnet de conducir en la primera convocatoria. 

¿Cuál es el proceso a seguir para conseguir un carnet de conducir?

En Autoescuela Induráin somos especialistas en ayudar a nuestros alumnos a sacarse el carnet de conducir a la primera. Obtener el carnet de conducir requiere seguir una serie de pasos.

  • Reunir los documentos necesarios y presentarlos en la jefatura de tráfico de la provincia en que se realizará el examen.
  • Buscar una autoescuela para preparar el examen del carnet de conducir y formarse para superarlo.
  • Obtener el certificado psicotécnico.
  • Realizar el examen teórico de la DGT.
  • Realizar las clases prácticas que cada alumno necesite para obtener las competencias necesarias para sacar el carnet de conducir b o aquel al que se presente.
  • Aprobar el examen práctico de conducir.

Aprobar a la primera ahorra tiempo y supone que el precio del carnet de conducir sea más económico.

Consejos para conseguir el carnet de conducir a la primera

Autoescuela Indurain, ha reunido los consejos más importantes para sacar el carnet de conducir a la primera.

  1. Contar con un asesor personal es clave. Con él, el alumno genera una relación de confianza y puede resolver sus dudas. No es necesario que sea de forma presencial. De hecho, si atiende online podrá contar con su ayuda cuando le convenga. 
  2. Leer la teoría es necesario. Repartir su lectura en sesiones de trabajo facilita la constancia y su comprensión.
  3. Presentarse en el momento apropiado. No tiene sentido correr y presentarse si no se está suficientemente preparado. Por eso se recomienda obtener un número determinado de aciertos en los test que aseguren que has adquirido los conocimientos necesarios.
  4. Hacer muchos test. Ayuda a los alumnos a familiarizarse con la forma de plantear las preguntas del exámen de conducir. Y a adquirir conocimientos. Así se minimiza el riesgo de errores. 
  5. La relajación es esencial. 
  6. Consultar la teoría para dar con la solución a las preguntas falladas en los test de preparación.
  7. Dedicar más tiempo a lo que más cueste. Tratar de saltárselo es hacerse trampas uno mismo y perder una oportunidad de mejorar, necesaria para sacar el carnet a la primera.
  8. Leer despacio cada pregunta de los test dos veces antes de marcar la respuesta. Muchos errores son debidos simplemente a un pequeño fallo de comprensión lectora.
  9. Observar la fotografía que acompaña a la pregunta detenidamente.
  10. Memorizar las cifras es esencial: velocidades, pesos, distancias…
  11. A medida que el alumno haga test sin errores es conveniente que trabaje la velocidad. Su objetivo debe ser lograr tantos o más aciertos en menos tiempo. 
  12. Nunca se deben realizar preguntas teóricas a amigos o conocidos. Por muchos años que lleven conduciendo pueden errar. Ante una duda se debe consultar la teoría o al preparador personal.

Por qué confiar en Autoescuela Indurain para conseguir el carnet de conducir

En Autoescuela Indurain cuentan con metodología propia para preparar a sus alumnos para obtener el carnet de conducir. Llevan 15 años formando alumnos y son líderes en Navarra en proporción al número de secciones que dispone y alumnos que han obtenido su carnet B.

Además son flexibles: no necesitas reservar previamente las clases y no obligan a pagar las clases prácticas por adelantado.

Ofrecen trato personalizado y material didáctico propio diseñado para su fácil comprensión, facilitando así la superación del examen del carnet de conducir a la primera. Incluso si no se tiene práctica previa de estudio en otros ámbitos. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?
PRUEBA GRATIS